Vistas de página en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A UN ADICTO A LA COCAINA

LA ENTREVISTA

¿Eres adicto a la Cocaína?
No no soy tan adicto a la Cocaína. Porque se me hace más destructiva que las demás.
¿Por qué dices que no eres tan adicto a la Cocaína?
Porque un adicto lo hace diario, sólo la consumo cuando se que voy a tener una briaguera para no caerme y aguantar toda la noche como en un Rave o que se yo.
Cuéntanos ese proceso desde que la inhalas hasta que comienzas a sentir el primer efecto de la Cocaína.
Se inhala, es la mejor manera de consumirla, por que si la fumo, pues mejor para eso está la Mariguana, pero la Coca se inhala, pues lo que te hace, como que nada más, te despierta, te mantiene alerta, sin sueño, no conciente, porque pues no estas conciente,  pero más concientes que briago, te pone alterado, te altera tu pulso y un poco de ansiedad por fumar tabaco, insomnio en el momento que dura el efecto.
¿Cuánto te dura el efecto?
Pues que será unas 4 o 5 horas,  con dos pases, que es unos pases, pues una inhalada en cada fosa.
Ahora tú hablas de que para consumirla es siempre y cuando vas a tener una fiesta, pues para aguantar, consumes la Cocaína, y ese efecto que mencionas ¿con que cantidad sientes eso?, ¿Cómo la mides?
Pues ya depende también, yo lo mido con el dinero, porque comprar por gramo ya está más canijo, ya comprar por gramos es para los del billete, yo como con unos 2 varos, - ¿200 pesos? - si, como con 150 o 200 varos, con eso ya me alcanza para el rato, con eso andas Chido, y luego la vuelvo a consumir hasta dentro de un mes o más.
Hemos visto casos de adictos, de personas que no pueden dejar de consumir la Cocaína, en sus distintas formas de consumirla, ya sea inhalada o inyectada, o fumada, pero el joven R comenta que él no es adicto ya que trata de consumir otras sustancias, según él, es lo que no lo vuelve adicto a la Cocaína.
¿Has llegado a consumir la Cocaína, mezclada con otra droga?
Si, bastantes veces.
¿Qué pasa en ese proceso?
Yo he mezclado la mariguana con la Cocaína, y se siente entre medio grifo y medio alteradon, por que traes parte de las dos, no, pero pues aun así te controlas, si eres listo te tienes que controlar, eso es lo que debes saber si eres adicto, que tu controles a la droga no que la droga te controle a ti, es lo principal en un adicto.
¿A qué edad comenzaste a consumir alguna droga?
Pues ya empecé viejón, si tuve infancia hasta eso, como a las 18, empecé poco a poquito,  bueno a los 15 con las drogas que están legalizadas como el alcohol y el cigarro, que son las que cualquiera consume y ya unas cosas mayores, pues como a los 18, y la Cocaína la comencé a probar como a los 20 años, por que quieras o no si me dan ñañaras, te entra duda, o dices que tal si me vuelvo adicto o no sé qué me va a pasar, o no sé cómo me vaya a poner, pero ya una vez que la pruebas, a nadie te puede detener.
¿Cómo fue tu primer acercamiento con la Cocaína?
Simplemente había oído  a los camaradas que decían, no pues esta chido, se siente chido, pues dije a ver, a ver qué pasa, y desde esa ves, pues ya.
¿Qué sentiste la primera vez que probaste Cocaína?
Pues ya andaba briago, y la inhalé, al momento en cuanto entra, se te baja, ya no ves visco, caminas normal, hablas normal, actúas normal, ves normal, sigues tomando tomando, tomando, llega el momento en que no te pasa nada, pero se te pasa el efecto y te vuelves a poner pedo, pero te das otras inhaladas e igual otra vez lo mismo, y te da pues toda la noche de fiesta, o aguantas hasta otro día.

Cuándo pasa por tu nariz, a la hora de llegar a la garganta, ¿que sientes?
Pues como que pica, como que siente raro, se te queda todo en la garganta, sientes como un gargajo que no puedes sacar, y  lo sientes  el sabor como a medicina, hasta que poco a poco se te disuelve y se te quita el sabor.
Sabías que tarda, según especialistas, tarda 30 segundos en llegar al cerebro.
Pues yo creo que sí, porque se siente impresionante, uno que lo ha hecho, dice uno hay, que pedo.
¿Sabes el daño que causa la Cocaína?
Tanto tanto el daño no, pero por eso casi no me gusta, porque se que esta más cabrón.
¿Sabes que pasaría en una sobredosis de Cocaína?
No pues yo creo que se te para el corazón, no porque se te altera tanto tu ritmo, te da un paro cardiaco y respiratorio, me imagino.

¿Qué les dirías a los jóvenes que consumen drogas y que han destruido su salud y su vida por la adicción a las drogas?
Pues, cada quien hace lo que quiere con su vida, yo lo que les puedo decir es que la consuman responsablemente, que ello se tomen la droga y la controlen, no que la droga los controle a ellos. Que se hagan uno, la droga y el consumidor, lo único que les podría decir es que la disfruten, que para eso es no.

Tú ¿Has inducido a alguien de tu edad a consumir la Cocaína?
Yo no induzco, invito, y quien quiera me la va a aceptar, yo no obligo, siempre digo que tranza, quieres, pues la paso, si nadie quiere, pues nada más alcanza pa mí, pero si alguien quiere, pues ahí está, no, la droga es pa todos, la droga se comparte.

Ahora vamos a la otra parte, ¿Es difícil conseguirla, la Cocaína en específico?
Es difícil al principio, de todos desconfías, porque no sabes dónde, porque no conoces no sabes si te dieron bien, si es realmente lo que pagaste, pero ya cuando te empiezas a adentrar más y  más, pues es más fácil conseguirla.

¿Cuándo la consumiste por primera vez, te la invitaron o tú la compraste por primera vez?
No, yo la compre.

¿Te guiaron dónde?

Si alguien me llevo por primera vez, porque uno solito pues esta pelada, irte a meter a esos lugares, en los chidos, donde encuentras de tocho, y ya después, ya que le aprende pues vas tú sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario